12 toneladas de droga fueron incautadas en el estado Zulia

Zulia lidera la lista de los estados en donde se han incautado más kilos de droga.


El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 12 mil 388 ki de cocaína y 6 mil 780 kilos de “sustancias precursoras” en el estado Zulia.

La información fue dada a través de la cuenta de Twitter del ministerio, en donde además destacó que el procedimiento fue en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo, que se desarrolla en la región petrolera, y añadió que los militares también destruyeron seis campamentos y tres laboratorios usados por grupos irregulares para el procesamiento de drogas.

Asimismo, explicó que se “ha destruido 21.595 kilos de drogas” en lo que va de año, lo que representa “un incremento del 114,83 %”.

Ceballos, aseguró que las más de 21 toneladas de drogas fueron incautadas en un total de 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos.
El ministro señaló que, del total de drogas, el 58,19 % se incautaron en Zulia, seguido de Monagas, con el 13,55 %; aguas internacionales, con el 9,62 %; Sucre, con el 6,18 %; y Falcón, con el 5,35 % del total de sustancias incautadas, aunque no especificó dónde se decomisó el 7,11 % restante.

“Seguimos avanzando en el combate contra las drogas ilícitas, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, agregó Ceballos.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *