120 hectáreas afectadas por incendio en Parque Nacional Henri Pittier

Los funcionarios trabajan sin descanso para mitigar el incendio que ha causado daño en este importante reservorio natural.


Más de 120 hectáreas de vegetación han sido afectadas en el sector Fila de Palmarito, ubicado en el Parque Nacional Henri Pittier del estado Aragua.

La información la dió a conocer la gobernadora de la entidad Karina Carpio.

La mandataria destacó el despliegue de equipos de prevención para socavar las llamas provocadas por las condiciones climáticas en el área.

La autoridad de la entidad central, detalló que más de 40 funcionarios en el que participan BomberosGuardia Nacional Bolivariana (GNB), InparquesFundaparques y Zodi del estado.

Los funcionarios trabajan sin descanso para mitigar el incendio que ha causado daño en este importante reservorio natural.

“El sol ha sido inclemente y es un factor negativo en estos momentos (…) pero estamos trabajando”, acotó Carpio.

Asimismo, realizó un llamado de conciencia ciudadana sobre las alertas en este tipo de siniestro que pudiera presentarse en comunidades ubicadas en los predios del parque.

Plan de Mitigación de Incendios Forestales

Desde mediados del mes de enero, la gobernación del estado Aragua activó el Plan de Mitigación de Incendios Forestales, con la construcción de cortafuegos en el Parque Nacional Henri Pittier, como parte de una estrategia preventiva ante la llegada de la época de sequía.

En dicho plan participan más de dos mil funcionarios entre Protección Civil, Vías de Aragua, bomberos del estado Aragua, Fundaragua y grupos de voluntarios.

Los funcionarios iniciaron sus labores en las adyacencias del Hotel Marriott Maracay, para cubrir una extensión de más de 80 kilómetros.

Con información de Globovision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *