5.000 turistas cubanos visitaron Margarita en 11 meses

Hoy, 3 de febrero, arribaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Nueva Esparta, 48 nuevos visitantes cubanos, para un total de 4.834 turistas hasta la fecha.


Un grupo de 48 turistas cubanos aterrizaron este viernes en la isla venezolana de Margarita, en el sureste del mar Caribe.

La isla ha sido visitada por un total de 4.834 ciudadanos provenientes del país insular en los últimos 11 meses, según la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez.

«Hoy, 3 de febrero, arribaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Nueva Esparta, 48 nuevos visitantes cubanos, para un total de 4.834 turistas hasta la fecha».

La información la ofreció la funcionaria a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un video con imágenes de los visitantes en las instalaciones de un hotel público.

Según Gómez, los turistas cubanos «tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de las bellezas naturales.

Asimismo; de las manifestaciones culturales y la auténtica gastronomía que la isla de Margarita ofrece a quienes la visitan».

Esta visita forma parte de la «operación chárter» Cuba-Venezuela.

La operación chárter en marzo del año pasado y conecta La Habana con la ciudad venezolana de Porlamar, en la región insular de Nueva Esparta.

La presidenta de la Cámara de Turismo neoespartana, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente a EFE que es «sumamente positivo» que lleguen turistas internacionales.

Expuso que las visitas «reactivan y dinamizan la economía de la región» y, además, hace que los «demás países volteen las miradas hacia Venezuela».

Margarita recibió el pasado enero el primer crucero procedente de Europa en 15 años.

El buque alemán Amadea arribó con casi 500 turistas de este continente, entre ellos de España, Alemania y Francia, según el Ejecutivo.

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *