50.000 personas entraron a Venezuela desde Colombia durante el Carnaval

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que unas 46.000 personas entraron al país desde los municipios Chinácota, Villa del Rosario y Cúcuta para disfrutar de las comparsas y carrozas venezolanas.


Unas 46.000 personas entraron a Venezuela desde municipios fronterizos de Colombia durante las vacaciones de Carnaval para celebrar esta festividad, aseguró este miércoles el gobernador del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal.

“Solo de Colombia, de Chinácota, Cúcuta y Villa del Rosario, pasaron unas 46.000 personas a compartir en paz, en alegría, las comparsas, las carrozas, la alegría de nuestro pueblo que, a pesar de las dificultades de la guerra económica inclemente (…), está en la calle, alegre”, dijo, desde Táchira, durante un contacto con el presidente Nicolás Maduro, transmitido por el canal estatal.

Bernal afirmó que el estado fronterizo que gobierna “tiene un potencial impresionante” por “su gastronomía, sus hermosas montañas” y “sus pueblos pintorescos”, por lo que consideró que Táchira es un “destino turístico nacional e internacional”.

En este sentido, el jefe de Estado expresó que esta región “tiene cómo sostener un turismo con visita nacional e internacional”.

Señaló que, desde la apertura del Puente Binacional Atanasio Girardot, conocido como Tienditas, que conecta Táchira con Norte de Santander, el pasado 1 de enero, “miles de carros de colombianos y colombianas” cruzaron al país caribeño “a pasear (…), a comer, a disfrutar”, y “llegaron hasta” el estado Barinas (oeste).

“Felices nosotros (de) que nuestros hermanos colombianos y colombianas nos visiten. Ahí está el Táchira, pues, para el turismo colombiano”, agregó Maduro.

El mandatario pidió este miércoles a su tren ejecutivo “avanzar mucho más” en el turismo nacional y extranjero para el desarrollo de una “nueva economía sustitutiva” de la petrolera, que genere las divisas que “antes dejaba” la venta de crudo. 

Con información de Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *