7-Mar | Estos son los resultados de la Liga de Campeones

En la jornada de este martes 7 de marzo el Chelsea venció y sigue con vida en la Liga de Campeones.


Respira, el moribundo Chelsea aún respira; y tras ser descartado prácticamente de todo y con Graham Potter balanceándose en un hilo muy fino, los Blues superaron al Borussia Dortmund por 2-0 para avanzar y soñar con una Liga de Campeones que hace no tanto parecía imposible y que ahora está un poco más cerca.

El Chelsea levantó el 1-0 de la ida con goles de Raheem Sterling y Kai Havertz, en un penalti que tuvo que repetir, en un partido en el que volvió a quedar en evidencia la falta de gol de los londinenses, pero en el que la insistencia, tras una decena de disparos a puerta, terminó por pagar.

Los de Potter, que salva el cuello, se meten por tercera temporada consecutiva en cuartos de final de la Champions y dan aire a una temporada en la que esta competición es lo único a lo que pueden agarrarse.

Lo intentaron los alemanes a la desesperada, pero sin ningún tipo de fuelle y energía; apenas un par de ocasiones erradas por Bellingham fue el bagaje del arreón de treinta minutos finales del Dortmund, que desaparece de Europa a la vez que emerge un Chelsea irregular pero que ya está entre los ocho mejores del continente.

Puedes leer: Messi y Mbappé, las bujías del PSG en Múnich

Avanza el Benfica

Lisboa.- El Benfica goleó hoy al Brujas por 5-1 y se clasificó para los 4tos de final de la Champions; una competición en la que ya es una de las grandes revelaciones de esta edición.

Tras frenar en la fase de grupos a gigantes como el PSG o Juventus, el Benfica volvió a reivindicarse y a protagonizó una gran noche europea.

En la ida en Bélgica, los lisboetas ya habían tomado ventaja con un 0-2; pero en casa aplastaron a su rival y aseguraron su presencia en 4tos al imponerse por 7-1 en la eliminatoria.

La gran figura fue Gonçalo Ramos, que, con un doblete y una asistencia, lideró a un Benfica que hizo gala de su juego ofensivo.

Con información de Unión Radio