70 % de los empleados del sector privado en Venezuela cobra en dólares

Según los datos de Mercer, el ingreso más bajo que percibe un empleado del sector privado es de $200, con un salario base de $70 que se suma a las bonificaciones.


Según las estadísticas de Mercer, entre el 67 % y el 70 % de los trabajadores en empresas privadas de Venezuela cobran en dólares. Así lo afirmó José Adelino Pinto, industriólogo, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y especialista en talento humano.

Pinto destacó que, a pesar del anuncio del Gobierno en enero, en el que se ratificaba el cestaticket indexado en un valor de $40, las empresas ya pagaban muy por encima de esta cifra. Según los datos de Mercer, el ingreso más bajo que percibe un empleado de administración privada es de $200, con un salario base de $70 que se suma a las bonificaciones.

En cuanto a los salarios del sector privado en 2024, Pinto señaló que históricamente, el país ha experimentado al menos tres ajustes salariales en los años electorales. Por lo tanto, se espera un nuevo anuncio para el 1 de mayo y otro para el segundo semestre de 2024, dependiendo de cómo avance el contexto electoral.

A pesar de esto, Pinto aseguró que el “90% del mercado ya tiene una estrategia para este 2024, para el paquete mixto (bolívares-dólares)”. Esto significará un aumento progresivo del 165% del ingreso en bolívares y un ajuste en dólares del 13 %.

Puedes leer: ¿Cuánto gasta un venezolano en una cirugía en hospital público?

Con información de 800 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *