969 kilogramos de marihuana incautó la FANB en el Mar Caribe

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que además de la incautación de marihuana detuvieron a seis personas.


Efectivos militares incautaron 969 kilogramos de marihuana y detuvieron a 6 personas durante un operativo en el sureste del mar Caribe, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Como es costumbre en el funcionario, la información fue dada a través de su cuenta de Twitter y detalló que  que la droga estaba distribuida en 23 bultos y fue incautada gracias a un operativo marítimo, a 74 millas náuticas de la isla de Margarita, realizado por militares junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogras (Sunad).

Adicionalmente,  aseguró que se desarticuló a un “grupo estructurado de delincuencia organizada” conformado por seis personas.

Puedes leer: Privado de libertad pescador por abusar de su hija de dos años

Por otra parte, el Ministerio de Interior y Justicia informó que en el estado Apure,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a dos personas por el tráfico de 10,172 kilogramos de cocaína, en un procedimiento que también incluyó el decomiso de una motocicleta.

La droga estaba distribuida en 10 paquetes, los cuales estaban envueltos en material sintético, añadió la institución en la misma red social.

En la primera semana de marzo, la Sunad informó que, hasta ese momento, la Fuerza Armada y varios cuerpos policiales habían incautado 8.126,692 kilogramos de drogas este año, a través de mil 965 procedimientos que se saldaron con un total de 2.584 detenidos.

Con información de El Universal