A lleno total se vivirá la octava fiesta internacional de Los Locos de La Vela

La Fiesta de Los Locos de La Vela contará con más de 400 alegorías y 800 personas en desfile, la salida de la mojiganga el 27 y la programación de bailantas para ambos días.


Desde las instalaciones del complejo gastronómico 208, en la capital del municipio Colina, estado Falcón, el presidente de la Fundación Santos Inocentes Locos de La Vela, Pedro Chacón, anunció la programación para el 27 y 28 de diciembre.

Se trata de la Octava Fiesta Internacional Locos de La Vela, festividades que son una de las más esperadas por propios y visitantes del occidente de Venezuela.

Puedes leer: Un muerto y un herido en vuelco de gandola en Pueblo Nuevo

Con más de 400 alegorías y 800 personas en desfile, la salida de la mojiganga el 27 y la programación de bailantas para ambos días, Chacón agradeció a la instituciones del estado por todo el apoyo recibido a la tradicional festividad que congrega en esta oportunidad delegaciones de Brasil, Curazao y Aruba.

En compañía del alcalde Rubén Molina, informó que estará presente en el acostumbrado desfile la autoridad turística de Curazao, Hugo Clarinda, así como los Diablos Danzantes de Yare y los locos y locaina que hacen vida en el estado, como son los de Moruy, Cumarebo y Boca de Mangle.

La primera autoridad de la fundación aseguró que, este año, existen disfraces impresionantes en las categorías grupales, comparsas mixtas, individuales y monumentales, donde también se destacará los 30 años de la Declaratoria de Coro y su Puerto Real de La Vela como Patrimonio de la humanidad; así como la virgen de Guadalupe como génesis de esta cultura que identifica y arraiga a los pobladores de El Carrizal y La Vela.

Por su parte, la primera autoridad municipal explicó que se estarán desplegando los cuerpos de seguridad, protección civil y todos los organismos que hacen vida en la municipalidad.

“Desde la Alcaldía Bolivariana del Municipio Colina y la Gobernación del estado Falcón, nos hacemos eco de esta centenaria tradición que eleva los estándares culturales y turísticos de nuestra región”, sentenció.

Nota de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *