Abogados se actualizan en derecho procesal penal

La excelente actividad fue organizada por la academia de formación y especialización,Iconos.


El sábado 4 de marzo en las instalaciones del hotel Bijou Amethyste se llevó a cabo la Jornada de Actualización de Derecho Procesal Penal, a la luz de los nuevos criterios vinculantes del tribunal supremo de justicia.

La actividad estuvo dirigida por la especialista en derecho, Magaly Vásquez González, quien es personaje ilustre de Venezuela, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Asimismo, la doctora Vásquez es corredactora del COPP de 1998, profesora de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en pregrado y postgrado y autora de diversas publicaciones en la materia.

Además, la especialista fue directora de la Escuela de Derecho, Decana de la misma Facultad y Directora General de Postgrado en la UCAB.

Vásquez actualmente es la Secretaria General de la misma UCAB y recientemente designada individuo número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

La excelente actividad fue organizada por la Academia de Formación y Especialización,Iconos a cargo de la abogado Osmary Cumare quien es coordinadora académica de dicha institución.

La doctora Magaly Vásquez abordó temas sobre la víctima en el proceso penal, el valor probatorio y la teoría del árbol del fruto envenenado.

También abordó los modos de participación de la víctima, actos de investigación y actos de prueba.

Osmary Cumare destacó que con estas actividades se busca actualizar los conocimientos jurídicos de los abogados y estudiantes que hacen vida en la peninsula de Paraguaná.

De la misma manera, teniendo en cuenta que el derecho es dinámico y cambiante.

Además, destacó que este es el inicio de un ciclo de actividades que tiene como objetivo volver a normalizar las actividades presenciales y este tipo de foros en la ciudad.

En la formación hicieron acto de presencia figuras públicas del circuito judicial penal como la doctora Marielvis Sánchez, juez segundo de juicio.

También, estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, funcionarios del Seniat, la asesor legal de Mujeres Emprendedoras Falcón, la abogada Dora Petit y abogados especialistas de la zona .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *