Aceptada renuncia de Tareck El Aissami

El presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con el PSUV, aceptó la renuncia de Tareck El Aissami cómo Ministro de Petróleo.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó la noche de este lunes la renuncia de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo, la cual anunció en horas de la tarde a través de redes sociales, tras la denuncia de una trama de corrupción en la industria petrolera nacional, PDVSA.

Maduro destacó que el ahora exministro se ha mostrado dispuesto a colaborar con la investigación.

Asimismo dijo que el proceso debe terminar con el establecimiento de la verdad y castigo de los culpables en todos los casos de corrupción.

“Vamos nosotros a limpiar ampliamente a PDVSA de todos estos mecanismos, con medidas de reestructuración al más alto nivel, como ya lo hemos iniciado. Igualmente con los casos del Poder Judicial del alcalde de Las Tejerías”, aseveró el jefe de Estado.

Seguimiento en primera fila

Maduro resaltó que lleva personalmente la investigación en conjunto con la Policía Anticorrupción, el Sebin y el Ministerio Público.

“Hemos dado este primer golpe contra los mafiosos. Tengo la absoluta decisión de ir hasta la raíz misma para desmembrar estas mafias que descubrimos con las manos en la masa”, agregó.

En el encuentro estaban Jorge Arreaza, Francisco Torrealba, Tania Diaz, Jorge Rodriguez, Diosdado Cabello, Delcy Rodriguez, Hector Rodriguez, Carmen Melendez y Pedro Infante.

Igualmente, Grecia Colmenares, Pedro Carreño, Nicolas Maduro Guerra, Erika Farias, Francisco Ameliach,  Yelitce Santaella, Jesus Farias, Clara Vidal, entre otros. 

Puedes leer: Esto dijo el presidente Maduro sobre los actos de corrupción

Llamado presidencial

Durante la reunión del Buró político ampliado del PSUV el mandatario venezolano exhortó a sus funcionarios.

“Es CONTIGO ministro, ministra, gobernador, gobernadora, alcalde, alcaldesa, es contigo presidente de ente, diputado y diputada, vamos a cumplirle al pueblo con transparencia, moral y ética. Los llamo a dar ejemplo, elevemos la Revolución Ética y la Moral Bolivariana”.

Con información de Unión Radio