Agua para El Vínculo, se inician pruebas de bombeo

Con la reactivación de la estación se beneficiarán 2.231 habitantes de esta jurisdicción paraguanera.


Este sábado 14 de enero, tal como lo anunció el gobernador Víctor Clark y el presidente de Hidrofalcon, Andrés Maldonado en octubre de 2022, se iniciaron las pruebas en la estación de bombeo El Vínculo, municipio Falcón, ubicada en el sector El Balzamar.
“Gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Víctor Clark y al Ministerio de Atención de las Aguas hemos recuperado esta estación con sus dos motores, sus dos bombas, instalamos bancos de transformadores, se rehabilitaron los dos tanques de 16 mil litros cada uno y su planta física”, detalló Maldonado.

Con la reactivación de la estación se beneficiarán 2.231 habitantes de los sectores Balzamar, Divino Niño, San José, Josefa Camejo, Las Violetas, Flor Blanca, Creman, Guanabana, Concejalito, Santa Bárbara, Barrialito, La Entrada, casco central, Felicia Valles y Cantv.
Está ubicada más al norte de toda Suramérica. Forma parte de una red que va del embalse Barrancas hasta Los Olivos, de Los Olivos al Hato, del Hato a Guacuira y de Guacuira a El Balzamar.

Prensa Hidrofalcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *