Altuve ya fue operado

El venezolano José Altuve, quien por primera vez en más de una década no estará en el Opening Day, fue operado de la fractura en el pulgar derecho.


Por primera vez en más de una década, José Altuve no será el segunda base titular de Houston en el Día Inaugural, tras ser operado.

El intermedista ocho veces convocado al Juego de Estrellas fue operado el miércoles para reparar una fractura en el pulgar derecho.

Se anticipa que regrese a las actividades de béisbol en dos meses, según el gerente general del conjunto Astros de Houston, Dana Brown.

Altuve fue golpeado por un pitcheo en la derrota del partido del sábado entre Venezuela y los Estados Unidos en la fase de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, y las pruebas realizadas después revelaron la fractura.

Con los Entrenamientos de Primavera cerca de su final, Altuve tiene previsto permanecer en Houston para el inicio de su recuperación.

“Es un golpe bien duro”, lamentó Brown. “Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no quedó más que someterse a una cirugía”.

Altuve se encontraba en el plato con dos corredores en base sin outs, cuando en cuenta de 1-2 recibió un bolazo del relevista Daniel Bard, que lo sacó del encuentro de forma inmediata.

El segunda base de los Astros cayó al piso apenas fue impactado por la pelota, que viajaba a 95.6 mph. Hizo un gesto de dolor sacudiendo la mano derecha y fue atendido enseguida por el trainer de Venezuela.

A los pocos segundos de levantarse abandonó el terreno mientras se agarraba la mano derecha.

Puedes leer: DT de Portugal: Cristiano Ronaldo aporta experiencia a la selección

Baja importante

La ausencia de Altuve no sólo deja una vacante en la segunda base, sino que también crea un hueco en la parte alta de la alineación de los Astros, donde el veterano estaba afianzado.

Fue el primer bate en 137 partidos el año pasado, con el dominicano Jeremy Peña y Chas McCormick también ocupando dicho rol en el lineup (ocho cada uno). Es evidente que la lesión de Altuve impactaría al resto del lineup.

Houston acudirá primero a alternativas internas como el hondureño Mauricio Dubón y David Hensley. Dubón ha disputado 30 juegos en su carrera como intermedista, y Hensley ha defendido dicha posición en 78 ocasiones en las Ligas Menores.

Rylan Bannon, quien fue reclamado de la lista de waivers de los Cachorros en diciembre, ha jugado 123 encuentros en liga menor. El también venezolano Dixon Machado, quien participa en los entrenamientos como invitado, también sería una opción.

Con información de MLB