Anuncian encuentro parlamentario colombo-venezolano

Debatir el programa común 2023 que van a desarrollar en los cinco ejes fronterizos que existen es uno de los objetivos del encuentro parlamentario colombo-venezolano.


La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, presidida por el diputado Timoteo Zambrano, recibirá a finales de mes a una delegación del Congreso de Colombia, encabezada por la senadora Gloria Flórez, en el contexto del encuentro parlamentario colombo-venezolano.

Zambrano indicó que el encuentro binacional tiene como objetivo debatir el programa común 2023 que van a desarrollar ambos parlamentos en los cinco ejes fronterizos planteados.

En ese sentido explicó que son el comercial, el cultural, el de transporte, entre otros temas propuestos por las comunidades que hacen vida en la zona.

Resaltó que aspiran a que el Parlamento Colombiano ratifique el acuerdo de protección de inversiones que preserva y da garantía a las inversiones.

Puedes leer: Chevron pide a Pdvsa dragar el Lago de Maracaibo para aumentar exportaciones

“La idea es que este sea un ejemplo para otros países que comparten fronteras con Venezuela”, dijo.

Durante la reunión ordinaria de la comisión de este miércoles, Zambrano recordó que asistieron al segundo Encuentro Binacional Parlamentario y Empresarial Colombo-Venezolano en la ciudad de Valledupar, en Colombia, donde participaron empresarios y parlamentarios de ambas naciones para profundizar las relaciones comerciales.

Comentó que en ese evento destacó la presencia del viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Luis Felipe Quintero, con quien revisaron los alcances de los acuerdos para el desarrollo del comercio binacional.

Celebró la eliminación de un conjunto de trabas que existían anteriormente para realizar actividades comerciales binacionales, donde cada gobierno preservó su propia economía nacional, a través del acuerdo de protección de inversión para darle mayor fortaleza al tratado de comercio.

Información tomada de Globovisión