¿Argentina sede del Mundial Sub 20?

Luego de retirarle la sede a Indonesia del Mundial Sub 20, el presidente de la FIFA confirmó que Argentina quiere ser anfitriona de la cita. Medios apuntan que es oficial.


Después que la FIFA hiciera oficial el retiro de la sede del Mundial Sub 20 a Indonesia, los rumores sobre una candidatura de Argentina para albergar la Copa del Mundo crecieron de manera exponencial.

Este jueves, desde Asunción, a donde llegó para ser parte del 76° Congreso Ordinario de la Conmebol, Gianni Infantino confirmó la postulación de la AFA para organizar el torneo.

“Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del presidente Chiqui Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura”, informó el titular de la entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo.

Agregó Infantino: “Es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación argentina al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión. Ya ahora quisiera agradecer al presidente Tapia y a toda Argentina”, agregó Infantino desde Paraguay.

Puedes leer: Esto ganará Andrés Giménez de extender contrato con Cleveland

Casi segura

No estaba en los planes de nadie, pero en cuestión de días se convirtió en una realidad: el Mundial Sub 20 se jugará en la Argentina.

De esta manera la Selección Argentina tendrá un cupo para el certamen, luego del mal rendimiento en el Sudamericano, donde el equipo dirigido por Javier Mascherano no había logrado ninguna plaza para la competencia.

La presencia de Gianni Infantino en la sede de la Conmebol durante este jueves terminó de ayudar a la FIFA a decidir sobre la nueva sede y hoy mismo llegó el anuncio: el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina entre mayo y junio.

¿Qué pasó con Indonesia?

A casi 50 días de la fecha estipulada para el comienzo de la Copa del Mundo (20 de mayo), Indonesia perdió la sede del torneo tras las manifestaciones de gobernadores locales en contra de la selección de Israel.

Si bien FIFA no dio a conocer los motivos oficiales, las autoridades del país asiático entendieron que la intromisión política fue un argumento lo suficientemente sólido para que le quiten la responsabilidad de albergar el torneo juvenil.

Con información de Infobae y TyC SPORT