Aruba aprehendió dos venezolanos dedicados a extorsionar

Se estableció que la organización criminal se dedicaba a extorsionar a sus víctimas con imágenes sexuales.


La justicia arubeña realizó recientemente un allanamiento a cuatro residencias, como parte de una investigación por el delito de “sextorsión”, es decir, extorsión sexual a través de internet.

Como resultado se obtuvo la captura de cinco personas, dos hombres nativos, un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana y una mujer de procedencia dominicana.

Efectivos de la Policía Nacional, con el apoyo de otras unidades investigativas y la Fiscalía, llevaron a cabo la entrada y registro de los domicilios, donde también localizaron una importante suma de dinero en efectivo.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de extorsión, lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal.

Por medio de la pesquisa que adelanta la unidad investigativa de la Policía Nacional desde hace unos meses, se estableció que la organización criminal se dedicaba a extorsionar a sus víctimas con imágenes sexuales.

A través de plataformas digitales, los implicados contactaban a sus víctimas con las que entablaban relaciones cibernéticas para posteriormente solicitar material gráfico de contenido erótico.

Una vez recibidas las grabaciones, pedían una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir en redes sociales las imágenes sexuales y perturbar su reputación.

Con información de Reporte Confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *