Así concluyó la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol

La primera fase del Clásico Mundial de Béisbol llegó a su fin. Conoce cómo quedaron los grupos y qué equipos se enfrentarán en cuartos de final.


 La fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol 2023 finalizó y los ochos clasificados se dieron a conocer luego de unos juegos vibrantes. Por el lado de Asia, los cuartos de final ya se está desarrollando y se conocen incluso semifinalistas.

Los Grupos A y B fueron los primeros en culminar; conoce como finalizó toda la ronda eliminatoria en esta justa mundialista que está dejando increíbles sensaciones en los amantes del béisbol.

En el primer Grupo, Cuba e Italia fueron los clasificados tras ser un grupo donde todos los equipos terminaron con el mismo récord de victorias y derrotas.

Los cubanos enfrentaron en cuartos de final a Australia y los vencieron para asegurar su pase a las semifinales de Miami.

En el segundo, Japón lo caminó con cuatro victorias al hilo, Australia dio la sorpresa, pero fueron eliminados en cuartos de final. El equipo nipón tendrá como rival a Italia en cuartos de final y en caso de ganar, va a Miami también.

Puedes leer: Cuba, primer semifinalista del Clásico Mundial de Béisbol

Resultados en América

En el Chase Field de Arizona, México ganó el Grupo C y Estados Unidos quedó en el segundo lugar, ambas selecciones con con marca de tres victorias y una derrota. Los mexicanos quedaron por encima por ganar el duelo directo.

En el LoanDepot Park de Miami, Venezuela clasificó de manera invicta con cuatro triunfos y Puerto Rico dio la campanada en la última jornada venciendo a República Dominicana para asegurar su pase a cuartos de final.

Venezuela se medirá a Estados Unidos y México a Puerto Rico.

Con información de Meridiano