Así marcha la hoja de ruta entre Venezuela y Países Bajos

Venezuela e islas caribeñas de Países Bajos se preparan para reabrir frontera. Conoce cómo va la hoja de ruta.


Autoridades de Venezuela y de las islas caribeñas del Reino de los Países Bajos se reunieron para afinar detalles sobre la apertura de la frontera marítima común prevista para el próximo mes de abril.

El viceministro venezolano para Europa, Franklin Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, informó de la «constructiva reunión técnica» con «autoridades náuticas» de estas islas.

Esto con el fin de «estar todos preparados de cara a la reapertura de las fronteras marítimas», en la que «se alcanzaron los objetivos planteados».

Puedes leer: Maracaibo será la sede de la 79 Asamblea Anual de Fedecámaras

«Estamos cada día más cerca de la reapertura gradual del tránsito marítimo con las islas del Caribe neerlandés», agregó Ramírez en la red social, donde compartió imágenes del encuentro, realizado de manera virtual.

El pasado 25 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, confirmó la reconexión con estas islas. La medida se logró luego de que finalizaran las negociaciones con los Países Bajos.

Antecedente del cierre

La frontera entre Venezuela y las islas neerlandesas en el mar Caribe mantienen restricciones desde febrero de 2019, después de que el líder opositor Juan Guaidó intentara ingresar al territorio venezolano la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas Curazao, Bonaire y Aruba.

Con información de Unión Radio