Avances en materia laboral presentó por Venezuela en la OIT

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, fue el encargado de presentar ante la OIT los avances de Venezuela en materia laboral.


Venezuela participó en la 347° Sesión del Consejo de Administración de la Organización Internacional Trabajo (OIT), en la cual se presentaron los avances del país en materia laboral.

Así lo informó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba a través de su cuenta en la red social Twitter.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro participamos en la 347° Sesión del Consejo de Administración de la OIT, atendiendo al llamado realizado a nuestro Gobierno en presentar los avances sobre el Caso de Venezuela ante este Organismo Internacional”.

Puedes leer: Entérate | Este es el diputado detenido por hechos de corrupción

El encuentro

La 347° Sesión del Consejo de Administración de la OIT se realiza del 13 al 23 de marzo.

El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo es el órgano ejecutivo de la OIT. Esta instancia se reúne tres veces por año para tomar decisiones sobre la política de la organización. Además, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al Director General, refirió la OIT en su portal digital.

El Consejo está compuesto por 56 miembros titulares (28 Gobiernos, 14 Empleadores y 14 Trabajadores) y por 66 miembros adjuntos (28 Gobiernos, 19 Empleadores y 19 Trabajadores).

Objetivo

El pasado 17 de febrero de 2023, el director general de la organización, Gilbert F. Houngbo, declaró que se trabaja para “crear un impulso global y fomentar la alianza para contribuir a la reducción y prevención de las desigualdades, y garantizar que la justicia social tenga prioridad en la formulación de políticas y actividades nacionales y mundiales, de cooperación para el desarrollo, en los intercambios financieros y en los acuerdos de inversión”.

Con información de Globovisión/Últimas Noticias