Avanza la evacuación de familias ubicadas en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz

Los sismos han disminuido, según el monitoreo del Servicio Geológico Colombiano.


El Servicio Geológico Colombiano indica que el volcán Nevado del Ruiz presenta una disminución marcada en la sismicidad, la misma ha coincidido con una disminución en el tamaño y espesor de la columna de gases, particularmente en el contenido de vapor de agua.
Desde la entidad avanzan en el monitoreo permanente del sistema volcánico las 24 horas del día. “A partir de este lunes, 10 de abril, no se volverá a reportar el número de sismos diarios, dado que ya no es un parámetro tan relevante en el desarrollo de esta actividad, como sí lo fue al inicio”, destacan.

Indican que en este momento toman importancia en este tipo de sismicidad parámetros como la localización de estos eventos respecto al cráter y la profundidad de los mismos.

Avanza, en el municipio de Villamaría, Caldas, el proceso de evacuación de las familias que están ubicadas en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz.

En esta localidad se propuso un trabajo psicosocial para las 116 familias que deben salir de sus viviendas, con el fin de mitigar el riesgo frente a una posible erupción.


A la fecha, un total de 16 familias han sido reubicadas, según el balance entregado por la Gobernación del departamento.

Con información de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *