Avex aspira crecimiento del 20% este año

AVEX no incluyó la exportación de chatarra porque no genera empleos y son productos que ya cumplieron su vida útil.


El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, asomó que para este año se espera un crecimiento del 20% del sector.

Retomó que el año anterior cerró en 3.000 millones de dólares, «números bastantes significativos», tras el crecimiento que se ha visto desde la desaceleración de pandemia y frente al cierre de 2021 que arrojó 1.614 millones.

En las estadísticas, la AVEX no incluyó la exportación de chatarra porque no genera empleos y son productos que ya cumplieron su vida útil.

Los rubros con mayor nivel de exportación en Venezuela fueron los mariscos, cacao, chocolate y productos manufacturados del cacao ñ, madera, piel, aluminio y acero.

Goyo sostuvo que se necesitan «algunas mejoras de políticas públicas, no solamente en la parte interna, sino también al acceso a los mercados. Necesitamos mejoras al acceso de los mercados de América latina, como Colombia con el acuerdo del café parcial que necesitamos revisarlo y actualizarlo».

Mientras que en relación con los países europeos, el presidente de AVEX señaló que se requiere que «volvamos a beneficiar al Sistema General de Preferencia, que nos permite entrar al producto nacional en el mercado europeo».

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *