Balance Semana Santa | Movilizadas 9.430.258 personas

El parque nacional Morrocoy fue el destino preferido durante esta Semana Santa 2022, informaron las autoridades al dar el balance oficial.


Un total de 9.430.258 personas se movilizaron por vía terrestre, aérea y acuática durante el asueto de Semana Santa, de acuerdo al balance oficial. Está cifra representa un incremento de 5,13% en comparación a 2022, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Desde el Paseo Los Próceres, Caracas, hizo un balance en el cual destacó casi un 80% de ocupación hotelera, resaltando los estados Falcón, La Guaira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta. En Los Roques se obtuvo un 100% en ocupación en hoteles.

Los destinos más visitados en la temporada fueron el Parque Nacional Morrocoy 98%, Puerto Cabello 96%, Cuyagua 95%, Cata 95%, Isla de Margarita 92%, La Guaira 92%, Choroní 90% y Colonia Tovar 87%.

Asimismo, resaltó el incremento en 17% de las transacciones electrónicas en los establecimientos comerciales, con respecto a la misma temporada de 2022.

En cuanto a los recreadores, se beneficiaron en todo el país 3.400.000 visitantes, indicó.

Rodríguez informó, además, que 2.700.000 personas visitaron los templos, destacando el Distrito Capital, Apure, Zulia y Lara.

Puedes leer: 80 mil turistas se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar durante la Semana Santa

Accidentes en descenso

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, resaltó que se registró un 6,67% de reducción de accidentes durante la Semana Santa.

Destacó además la actuación oportuna de bomberos, PNB (Policía Nacional Bolivariana), Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas), FANB (Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana), Protección Civil, policías estadales y municipales, y Sistema de Gestión de Riesgo.

Detalló que un 75% de los accidentes viales se relacionaron con exceso de velocidad.

Agregó que se realizaron más de 68 mil jornadas de atención, se salvaron a 15 personas en emergencias, se realizaron más de 4 mil pruebas toxicológicas y 577 pruebas de alcoholímetro.

Información tomada de Globovisión/AVN