Beyoncé, la artista con más Grammys de la historia

Beyoncé ha batido el récord que hasta ahora ostentaba el director húngaro Georg Solti, con 31 premios Grammy.


Beyoncé se ha coronó como la artista con más Grammy de la historia al hacerse con cuatro gramófonos y sumar ya 34, en una edición que ha consagrado al británico Harry Styles, ganador del premio al álbum del año por Harry’s House.

Styles ha recogido impactado el premio más importante de una noche en la que hubo otras sorpresas como la de cantautora de blues y rock Bonnie Raitt, de 73 años, que ha ganado en el apartado de canción del año. También la joven intérprete de jazz Samara Joy, que ha sido elegida como mejor nueva artista por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

La cantante de música urbana Lizzo ha salido victoriosa en la categoría de grabación del año por About Damn Time. Lizzo ha aprovechado para enviarle un cariñoso mensaje a la propia Beyoncé: “Cambiaste mi vida, te quiero y que Dios te Bendiga”.

Beyoncé ha batido el récord que hasta ahora ostentaba el director húngaro Georg Solti, con 31 premios Grammy. La artista estadounidense ha añadido cuatro nuevos galardones a los 28 con los que ya contaba.

La cantante estaba nominada en nueve apartados, pero sus triunfos llegaron en las categorías de mejor canción de R&B; mejor interpretación tradicional de este mismo género; mejor álbum de dance o electrónica por Renaissance; y mejor grabación también de dance o electrónica de la mano de ‘Breaky My Soul’.

“Estoy tratando de no emocionarme”, ha asegurado Beyoncé poco después de hacer historia en la música. “Gracias a Dios por cuidarme. A mi tía que ya no está conmigo. A mis padres, por quererme y animarme. A mi bello marido y a mis tres hijos. Por supuesto, también a la comunidad queer por apoyarme tanto”.

La noche de Beyoncé se ha visto parcialmente empañada por el triunfo de Harry’s House, el álbum con el que Harry Styles se ha hecho con los premios más reputados de la industria musical a nivel internacional. Además de ser uno de los discos más reproducidos de 2022 en todas las plataformas.

Beyoncé tampoco pudo hacerse con el gramófono a mejor canción del año. Ha sido el ‘Just Like That’ de Bonnie Raitt (hija de la estrella de musicales de Broadway John Raitt y de la pianista Marge Gooddard) la que se ha llevado el galardón.

“Estoy totalmente sorprendida”, ha explicado Raitt poco después de recoger el permio. “Es una canción sobre curación y cómo afectó psicológicamente la pandemia a muchas personas”.

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *