Bomberos de la Unefm se preparan para las contingencias

Desarrollan taller referido al manejo de situaciones que puedan presentarse durante un sismo.


Uno de los logros de gestión de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), fue la creación de los Bomberos Universitarios.

En el contexto del proyecto no solamente está el compromiso de constituirse como instancia que pueda atender cualquier situación imprevista que se presente en las instalaciones, sino también promover las formaciones en todo el sector universitario y en la colectividad.

La información fue Dada a conocer por la rectora de la institución Universitaria Jougreidin Cerero y el Sargento Mayor, Víctor Borges.

Cerero explicó que el objetivo es estar preparados y tener el personal capacitado para cualquier contingencia que se presente.

Asimismo, desarrollaron un taller que está referido al manejo de situaciones que puedan presentarse durante un sismo.

Se trata de una actividad que se desarrolló en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos y Protección Civil.

La rectora detalló que se trata del primer taller de formación dónde contaron con la presencia de las brigadas de Corpoelec, personal de Protección Civil y de Bomberos Aeronáuticos.

También se sumó al taller una población del programa de medicina y vigilantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Aseveró que”No hemos arado en el mar y que porsupuesto ese trabajo de hormiguita por los bomberos Universitarios (Unefm) en conjunto con todo el equipo que los acompaña se logra el trabajo”.

Recalcó que el objetivo es promover y captar personas que aprecien la importancia del tema y que por supuesto se preparen y capaciten para poder confrontar cualquier situación.

Explicó que han adquirido un compromiso como institución universitarias para desarrollar otra serie de talleres.

Jougreidin Cerero expuso que el planteamiento es comprometerse a desarrollar un conjunto de talleres.

Asimismo, poder presentar una propuesta de diplomado dónde las personas que se han motivado se formen académicamente acreditados por la Unefm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *