Bono de Guerra Económica:qué hacer si no me llega el bono

El Gobierno venezolano entregó el bono contra la Guerra Económica en la tercera y cuarta semanas de enero, de acuerdo con la plataforma Patria. 


La entrega del Bono contra Guerra Económica 2023 ha sido oficialmente comunicado por el Gobierno venezolano en medio de una fuerte crisis económica que golpea al país y los reclamos por salarios más justos.

Asimismo, solo aquellos ciudadanos venezolanos que cuenten con ciertas condiciones tendrán la posibilidad de acceder al cobro de este nuevo subsidio, que se entrega a través del Sistema Patria.

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS DEL BONO GUERRA ECONÓMICA 2023?

En este 2023, el Bono contra la Guerra Económica será entregado a los trabajadores del sector educación, por lo que el pago se llevará a cabo mediante el Sistema Patria y se abonará directamente en la cuenta de los beneficiarios de esta ayuda social.

Asimismo, la entrega del Bono contra la Guerra Económica empezó el pasado domingo 15 de enero de 2023, precisamente en el Día del Maestro en Venezuela. Cabe recordar que se dio un desembolso este 16 de enero.

¿CUÁNTO ES EL MONTO QUE RECIBIRÁN LOS BENEFICIARIOS DEL BONO GUERRA ECONÓMICA 2023?

Según lo indicado por los beneficiarios del bono Guerra Económica, los montos serían estos:

  • Jubilados: Bs. 405,00
  • Activo: Bs. 580,00.

¿QUÉ HACER SI NO ME LLEGA EL BONO GUERRA ECONÓMICA?

El canal de comunicación del Estado, Somos Venezuela, entrego cinco recomendaciones claves por medio de sus redes sociales para obtener los bonos del Sistema Patria:

  • Evita registrar el mismo número de teléfono en dos o más usuarios.
  • Verifica que el mismo número esté afiliado a tu banco.
  • Realiza transferencias de fondos o de gasolina subsidiada solo a personas registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar.
  • Actualiza la información de tu perfil constantemente para que el sistema no detecte periodos prolongados de inactividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *