Brasileños dan último adiós al «Rey» Pelé

En las gradas del estadio se extendieron telas con la imagen del «Rey» con la camiseta 10 del club Santos.


Los brasileños acudieron este lunes al velorio de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé que se realizó en el estadio Vila Belmiro del club Santos F. C.​, en Sao Paulo, donde el “Rey del Fútbol” jugó la mayor parte de su carrera.

Masiva fila realizó la población y diversas personalidades para rendir tributo a Pelé, anteriormente el hijo de Pelé, Edinho, en la madrugada difundió una imagen del ataúd de su padre con la ubicación señalando que está en Vila Belmiro “llegamos a casa”.

Los restos mortales de Edson Arantes do Nascimento los trasladaron al hospital Albert Einstein, en la capital paulista.

Mientras, en las gradas del estadio se extendieron telas con la imagen del «Rey» con la camiseta 10 del club Santos.

Además, en el césped del recinto atlético, se instalaron dos tiendas. La menor, destinada a familiares e ídolos de la sociedad, como parte de la solicitud del exjugador, con cerca de 100 asientos, y otra para autoridades e invitados.

En el recinto deportivo, estuvo el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), Gianni Infantino, quien consideró que el tricampeón mundial fue un jugador único.

Infantino entró acompañado del presidente de la Confederación Suramericana de la disciplina, Alejandro Domínguez, y el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Edinaldo Rodrigues.

Asimismo, se tiene previsto que el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, asista al velorio de la leyenda deportiva como primer evento de su agenda oficial.

De acuerdo a una fuente, miembros del equipo de Lula estuvieron en Vila Belmiro para definir los protocolos de seguridad.

Entretanto, la primera autoridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, expresó que en los próximos partidos de la Copa Sudamericana y de la Libertadores se guardará un minuto de silencio en honor a Pelé.

«Cualquier cosa que la Conmebol haga para rendir un homenaje va a ser poco para lo que el «Rey» le dio al fútbol sudamericano y mundial», manifestó Domínguez.

Vale recordar que en septiembre de 2021, al «Rey» se le diagnosticó cáncer de colon y por ese padecimiento lo internaron en el Einstein para tratamiento en febrero del año pasado.

El 29 de noviembre ingresó nuevamente en el centro sanitario para una reevaluación del método de quimioterapia. Los médicos indicaron que falleció a las 3:27, hora local, tras ser víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa.

Con información de Venezolana de Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *