“Caiga quien caiga” llega a la CVG

La Policía Nacional Anticorrupción informó sobre un operativo en la Corporación Venezolana de Guayana en el contexto de la lucha “caiga quien caiga”.


A través de un comunicado, la Policía Nacional Contra la Corrupción informó, que este jueves se efectuó la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga” en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En ese sentido, el organismo de seguridad pidió el enjuiciamiento de funcionarios de este ente público, además de empresarios.

“Informamos al pueblo que, como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga” en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)”, expresa el escrito.

Indican que solicitaron al Ministerio Público “el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos“.

Todo esto “en clara acción lesiva contra el patrimonio de la Nación y los sagrados intereses del pueblo venezolano”, refiere el comunicado.

Reiteran que se mantienen en trabajo contra de la corrupción y de castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quienes sean los responsables.

Puedes leer: Maduro confirma incautación de bienes a detenidos por corrupción en PDVSA

Al frente del operativo

En torno al operativo, el mandatario nacional Nicolás Maduro recordó que está al frente de esta investigación Caiga quien Caiga desde hace meses, y desde entonces sabía que iba a ser “un golpe a las mafias podridas de la corrupción”.

“Esto es, apenas, un golpe de muchos más que daremos contra los corruptos, estén donde estén, se vistan como se vistan y tengan el color político que tengan. No nos vamos a detener”.

Con información de Globovisión y Venezolana de Televisión