Calidad Educativa Los Taques se activa con Misión Venezuela Mujer

Se trata del primer encuentro de directores de los centros de desarrollo de la Calidad Educativa del año 2024.


El centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Los Taques se activa con la Misión Venezuela Mujer.

La Misión forma parte de las políticas educativas del estado venezolano a través del Ministerio del Poder Popular Para La Educación que dirige Yelitze Santaella.

Asimismo, a través del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Falcón, que dirige la doctora Marelys Castro.

El director del Centro de Desarrollo de La Calidad Educativa Los Taques, profesor especialista Larrys López, explicó que a traves de una video conferencia con la Ministra de Educación recibieron los lineamientos de la Misión para ser aplicada en el ámbito municipal y parroquial.

Explicó que se trata del primer encuentro de directores de los centros de desarrollo de la Calidad Educativa del año 2024.

Se trató de una videoconferencia via Zoom con la participación de los entes adscritos del estado Falcón.

En este primer enlace se establecieron los lineamientos a seguir para la aplicación de la Misión, para lograr el vertice número dos del Plan de la Patria, denominado , Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana.

La doctora Marelys Castro destacó que entre las primeras actividades está la clasificación por estado, municipio y parroquias de las solicitudes realizadas por las mujeres que se registraron en la plataforma Edúcate en Venezuela Mujer y por el Sistema Patria.

La clasificación tiene como objetivo asignarlas a las instituciones más cercanas a su lugar de residencia donde deban realizar la formación presencial según la modalidad de estudio que corresponda.

Las mujeres que se registraron en la plataforma Edúcate en Venezuela Mujer, para solicitar la incorporación al sistema educativo tienen como objetivo la culminación de estudios de primaria, media general o técnica profesional.

Castro detalló que la modalidad educativa de jóvenes y adultos comenzarán las actividades académicas con el inicio del periodo escolar 2024-2025.

Te recomendamos leer: Cacoinpar buscará este año resultados diferentes

Asimismo, durante el periodo previo se realizará el proceso administrativo, de inscripción e inducción sobre la modalidad presencial, a distancia o mixta, según corresponda al caso.

El profesor Larrys López destacó que las escuelas estarán abiertas al 100 % para todas las misiones educativas. ” La escuela es epicentro de la acción territorial y social”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *