Capturan en España al máximo extorcionador de Venezuela

Autoridades dieron con el paradero de quien ha sido señalado por delitos contra la libertad individual, estafa, extorsión, porte ilícito de armas y difamación.


Luego de 30 años acumulando un amplio historial delictivo, el venezolano Jorge Elías Castro Fernández, fue localizado en su residencia de Barcelona, España“Al Passeig de la Plana”, (El Paseo de la Plana) número 9 de la Calle San Andrés de Llavaneres.

Tras una ardua y amplia investigación se dió con el paradero de quien ha sido señalado por delitos contra la libertad individualestafaextorsiónporte ilícito de armas y difamación, en Venezuela y Panamá.

¿Quién es Jorge Elías Castro Fernández?

Oriundo de la capital venezolana, Castro de 55 años de edad inició su actividad delictiva en Venezuela (1991), donde su registro policial va desde uso indebido de un arma de fuego y robo hasta narcotráfico.

Fue funcionario de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), época en la que se convirtió en un profesional de la difamación y extorsión hacia, banqueros, políticos y figuras públicas del entretenimiento.

Igualmente, es conocido, por su pasado como escolta. Por sus delitos, tanto Venezuela como Panamá emitieron una orden de captura, tras la cual Castro Fernández huyó hacia España.

Amplia actividad delictiva en Venezuela y Panamá

Su último acto en el país, está registrado a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y se relaciona con la Coorporación Marel 3030, C.A.

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *