Carnavales turísticos Los Taques 2023 fomentan tradición

Los Carnavales Turísticos Los Taques 2023 prometen superar las festividades anteriores por la capacidad organizativa.


La alcaldesa del municipio Los Taques, María Arcaya, a través de una rueda de prensa anunció lo que serán los carnavales turísticos Los Taques 2023.

La líder del Partido Socialista Unido de Venezuela destacó que tienen buenas espectativas con esta festividad que se ha convertido en una tradición.

Asimismo, anunció que superarán las celebraciones de los carnavales anteriores en la región, ante una excelente planificación y programación.

La alcaldesa María Arcaya destacó que el objetivo es que el pueblo taquense y quiénes visiten la zona disfruten de esta festividad organizada con mucho cariño para la población.

Afirmó “que hemos puesto esmero, dedicación y mucho amor para celebrar esta festividad”.

Asimismo, agradeció al comité organizador de los Carnavales Turísticos Los Taques 2023, a las instituciones educativas y a las comunidades organizadas que se preparan para las comparsas, carrozas y disfraces.

El presidente del comité organizador de la festividad, Yhonny Gómez, dio a conocer la programación.

Para el viernes 3 de febrero está previsto el Grito de Carnaval a las cuatro de la tarde para dar inicio a la festividad que inicia en la casa de la cultura de Creolandia hasta Santa Cruz de Los Taques.

Al finalizar el Grito de Carnaval se contará con la presencia de las candidatas a reina y mini reina de los Carnavales Turísticos Los Taques 2023.

Para el sábado 18 de febrero en la plaza Simón Bolívar de Los Taques será la presentación de las candidatas a reina y mini reina de Carnaval 2023, a partir de las ocho de la noche.

Asimismo, ara la noche de la elección y coronación de la reina y mini reina se contará con agrupaciones musicales de la zona.

Para el domingo 19 de febrero será el desfile de carrozas y comparsas.

Yhonny Gómez destacó que aún permanecen abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en los desfiles de carrozas, disfraces y trajes individuales en las diferentes categorías.

Los participantes en carrozas, comparsas y disfraces tendrán premiaciones quienes obtenga el primer, segundo y tercer lugar.

El martes 21 de febrero cierra la festividad con la tradicional fiesta de “Los Negritos” el cual ha sido una fiesta popular y tradicional en la jurisdicción.

Equipo organizador

Yhonny Gómez, Aura González, Yoselyn Acosta y Ritzón Quevedo.

Trabajo anticipado

La alcaldesa María Arcaya dio a conocer que la alcaldía de la jurisdicción trabaja en la limpieza de las avenidas y playas.

El municipio Los Taques se caracteriza por ser uno de las jurisdicciones más visitadas durante la temporada por su hermosas playas y la cálida atención de sus pobladores que los hacen característicos en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *