Cayó Hugo Cabezas por corrupción

Hugo Cabezas, quien ocupó varios cargos dentro del gobierno revolucionario, figura entre los detenidos por corrupción este miércoles 5-Abr.


La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) capturó en la madrugada de este miércoles a Hugo César Cabezas Bracamontes, exministro y exgobernador de Trujillo, junto a otras 13 personas por actos de corrupción bajo el plan “Caiga quien Caiga“.

Hugo Cabezas fue llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para ser imputado por su supuesta implicación en las tramas de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela.

Los otros acusados, presentados ante un tribunal especial en materia de antiterrorismo y corrupción, fueron Pedro Maldonado, presidente de la CVG, junto a Edgar Sánchez, Felipe Contreras, Lino Gómez y Tulio Medina, todos vicepresidentes de diferentes áreas de la corporación.

Igualmente, Carlos Moreno, Johan Sequera e Isaac Mouhamad Salazar, quienes ocupaban otros cargos administrativos en la empresa, y Néstor Astudillo, presidente de Sidor.

Puedes leer: Presentaron a detenidos por caso de corrupción en la CVG

Los cargos de Hugo Cabezas

Al momento de ser detenido, Hugo Cabezas seguía apareciendo como director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, cargo que ocupaba desde 2013 por designación del ministro Ernesto Villegas, pero antes ocupó otros cargos.

Se inició en 2003 en el alto gobierno como director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Hugo Cabezas fue ministro del Despacho de la Presidencia en 2007, con Hugo Chávez, y en 2014, con Nicolás Maduro.

Entre 2008 y 2012 fue gobernador de Trujillo y recibió el apoyo de Chávez.

En el 2015 asumió la conducción del Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo).

Además, se desempeñó como representante del Ministerio de Industria y Producción Nacional.

Información tomada de Globovisión y NTN24