CGR respalda lucha contra la corrupción que emprende Ejecutivo Nacional

Amoroso detalló que designó a los directores generales de control de la CGR para que colaboren en las acciones.


Caracas, 20 Mar. AVN.- La Contraloría General de la República (CGR) respalda las acciones del Poder Ejecutivo contra la corrupción, manifestó el contralor General de la República, Elvis Amoroso.

De acuerdo con una nota de prensa, Amoroso detalló que designó a los directores generales de control de la CGR para que colaboren en las acciones.

Además, recalcó que brindarán apoyo irrestricto al presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir y depurar la Administración Pública de corruptos.

“Desde la Contraloría General de la República expresamos nuestro firme respaldo y apoyo a las acciones que viene desarrollando el Estado venezolano, considerando que el artículo 36 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que cada una de las ramas del Poder Público mantiene funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado”, expresó.

Asimismo, agregó que todas las instituciones del Estado tienen el deber de desarrollar una batalla frontal contra las formas de corrupción, ya que atentan contra el patrimonio del pueblo.

Desde el pasado 18 de marzo, las autoridades han detenido a varios funcionarios de la industria petrolera, así como del Poder Judicial y Legislativo, por estar involucrados en presuntos hechos de corrupción.

Con información de AVN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *