Chile acepta extradición de sicario a Venezuela

La Fiscalía había solicitado aplazar la extradición hasta que terminara el proceso criminal en Chile.


La Corte Suprema de Chile aceptó este martes la solicitud de extradición a Venezuela de David Landaeta Garlotti, apodado el «Satanás», sicario del Tren de Aragua y ligado a diferentes delitos.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declararó – en octubre pasado – procedente la solicitud a Chile que envíe a Venezuela, mediante el procedimiento de extradición al sicario.

«Este tribunal no ha estimado (conveniente) esperar a completar un largo juicio que se vislumbra. Atendida la envergadura de los delitos en Chile, y con el desgaste que implica dejarlo sin sanción, en el supuesto caso que él cumpla sus condenas e intentase ingresar nuevamente a nuestro país, el sistema retomará el caso», dijo María Cristina Gajardo, ministra de la Suprema, al explicar las razones del fallo, citado por el medio local chileno Cooperativa.

La Fiscalía había solicitado aplazar la extradición hasta que terminara el proceso criminal en Chile, pero el máximo tribunal desestimó esta postura, pues el sujeto no tiene ninguna condena en el país suramericano y se beneficia del principio de presunción de inocencia.

Alias “el Satanás”, de 25 años de edad, estaba requerido por el Tribunal 2° de Control de Aragua.

“El Satanás” presenta un expediente por homicidio intencional calificado en grado de cooperador inmediato.

La víctima de homicidio es Willians Roberto González Martínez, quien fue prácticamente fusilado por un grupo de sujetos entre quienes se encontraba Landaeta Garlotti

Con información de Últimas Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *