Cinco presos por asesinar a un taxista para robarle el carro

El vehículo fue pintado para comercializarlo.


Funcionarios del Cicpc capturaron en Cumanacoa (Sucre) a Carlos Armando Urbaneja Barrios (19), señalado como autor intelectual y material del asesinato de Jesús Rodolfo García Pereda (42).

El suceso ocurrió el pasado 22 de enero a orillas del río Manzanares.

El cadáver fue hallado el 25 de enero pasado.

García Pereda fue contactado por Urbaneja y otros sujetos quienes le contrataron para que los llevara en su taxi a las riberas del río Manzanares.

En ese vehículo se desplazaba, además de Urbaneja, Ronald José Galanton Jiménez (19); Douglas José Junior Presilla Zerpa (21), un menor de 17 años y José Miguel Ortiz Mata (18). Éste último está en fuga.

Los cinco sujetos comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y luego de varias horas, asesinaron al taxista golpeándolo con piedras y una botella.

Después lanzaron el cadáver al río Manzanares y huyeron llevándose el vehículo del asesinado: un Ford Explorer, placa AB307JN.

El vehículo fue pintado para comercializarlo, procedimiento en el cual participaron Jesús Rafael Andrade Benítez (funcionario público), Jesús Salvador Arrioja Benítez (37) y José Antonio Cedeño Welman (32).

Jesús Salvador y José Antonio laboraron en la Administración Pública, según la reseña del Cicpc.

Con información de Últimas Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *