CMB | Estados Unidos derrota a Venezuela y avanza a semifinales

Un cerrado duelo que terminó 9-7 le valió el pase a Estados Unidos a las semifinales del CMB; de cual Venezuela se despidió tras una gran participación.


Estados Unidos será el rival de Cuba en una de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, CMB, luego de derrotar a Venezuela.

Como se esperaba, el duelo de cuartos de final entre Estados Unidos y Venezuela fue cerrado, emocionante y de alternativas, donde predominó la ofensiva, pero finalmente son los gringos quienes sacaron la mejor parte para imponerse con pizarra final de 9×7.

Tan rápido como en el primer tramo, los estadounidenses castigaron con todo a Martín Pérez, frabricándole 3 rayitas al tiempo que solo puede sacar 1 out. En esa instancia Mike Trout, Paul Goldschmidt y Kyle Tucker, todos con hit, empujan las carreras.

Pero Venezuela rápido respondió, en la baja de esa entrada con jonrón productor de 2 para Luis Arráez contra Lance Lynn, siendo esas las únicas carreras que permitió en su labor de 4 innings.

El carreraje inalterado se mantuvo hasta el comienzo del cuarto, cuando Mookie Betts con elevado de sacrificio empujó a Kyle Schwarber. Otra más sumaron en la quinta con el primer vuelacercas de Tucker.

De manera rauda, todo giró gracias al rally de Venezuela con 4 anotaciones en el cierre del quinto, con boleto a Gleyber Torres, hit de Andrés Giménez, pelotazo a José Altuve, empujada para Arráez, en jugada de selección, doble que de Salvador Pérez que empató y elevado de sacrificio para Ronald Acuña Jr.

Puedes leer: CMB | México será el rival de Japón en semifinales

Turner, el decisivo

Con otra en el séptimo, jonrón solitario de la “Regadera”, pareció la suerte le sonreía a los criollos, pero Trea Turner se encargó de esfumar todo con un solo swing en la octava, tramo que inició Tim Anderson sacando boleto a José Quijada, inefectivo también contra el emergente Pete Alonso que le dio sencillo.

Siguió pelotazo a J.T Realmuto. Silvino Bracho subió a la lomita, comenzó bien, en cuenta de 0 bolas y 2 strikes, pero el envío en cambio se quedó en la zona de poder, el campocorto de los Filis de Filadelfia no falló, mandó la pelota por encima del bosque izquierdo, trajo 4 y le dio a los suyos el eventual marcador final de 9×7.

Tras ese batazo, Devin Williams y Ryan Pressly se encargaron de colgar los outs restantes que mandaron a Estados Unidos a las Semifinales, para enfrentar este domingo a Cuba.

Con información de Meridiano