CMB | Japón disputará la final contra Estados Unidos

Con un enorme batazo de Munetaka Murakami el equipo de Japón dejó en el terreno a México y será el rival de Estados Unidos en la final del CMB.


La selección de Japón logró un dramático triunfo ante México al dejarlos en el terreno seis carreras por cinco para amarrar su pase a la gran final del Clásico Mundial de Béisbol, CMB, 2023 en donde enfrentarán a Estados Unidos.

 Los aztecas picaron adelante en el cuarto episodio con cuadrangular de tres carreras de Luis Urías. El batazo desató la locura en Miami y le daba la ventaja a los mexicanos. 

En la baja del quinto, la excelsa defensa de Randy Arrozarena evitaba un cuadrangular de Japón y mantenía la diferencia.

Puedes leer: Altuve se perderá el Opening Day

Japón igualó las acciones en el cierre del séptimo capítulo con jonrón de tres carreras de Masataka Yoshida que igualó dramáticamente el compromiso. 

México respondió rápidamente y en el inicio del octavo colocó dos en la pizarra con doble impulsor de Alex Verdugo y sencillo remolcador de Isaac Paredes que ponían la pizarra 5 a 3.

Los japoneses se acercaron de nuevo en el marcador en el cierre del octavo. Un elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa ponía por la mínima el juego. 

Los asiáticos no se rindieron y en el cierre del noveno un doble de Munetaka Murakami traía dos que certificaban el emocionante triunfo de Japón.

El triunfo fue para Taisei Ota y la derrota fue para Giovanny Gallegos. 

Hoy martes se disputará la gran final del Clásico Mundial de Béisbol, CMB, en el LoanDepot Park de Miami. Los japoneses se verán las caras en la final soñada ante Estados Unidos.

Con información de Meridiano