CMB | Japón logra su pase a semifinales

Uno de los grandes favoritos en el CMB, Japón, demostró que quiere el título y luego de derrotar a Italia estará en su quinta semifinal consecutiva.


Japón desde el inicio del Clásico Mundial de Béisbol, CMB, 2023 era uno de los equipos favoritos y sin duda que lo sigue demostrando.

El elenco asiático venció 3-9 a Italia este jueves y avanzó a las semifinales de esta justa mundialista.

Liderados por su máxima estrella, Shohei Ohtani, los nipones tomarán rumbo hacia Miami, Florida para disputar la ronda de los mejores cuatro equipos de este torneo de selecciones que está realmente vibrante.

En el juego de cuartos de final, Japón fue más que los italianos y de esa manera consiguieron su quinta victoria del presente Clásico Mundial.

Este triunfo les de la clasificación a la ronda semifinal, una instancia que han disputado en todas las ediciones del torneo (2006, 2009, 2013, 2017 y ahora 2023).

Puedes leer: Cuba, primer semifinalista del Clásico Mundial de Béisbol

Japón, histórico

El seleccionado japonés es el único equipo en la historia de este torneo que ha clasificado cinco veces a las semifinales, lo que si duda deja claro que es una potencia y además, porque tiene dos campeonatos del mundo.

La victoria de este jueves para los dirigidos por Hideki Kuriyama fue para Shohei Ohtani, quien quien lanzó por espacio de 4.2 innings, con dos hits permitidos, dos carreras y un total de cinco ponches. Además, en ofensiva conectó un imparable y anotó una carrera.

Mientras que, Kazuma Okamoto fue el más destacado en el bateo, ya que se fue de 2-2, con jonrón, boleto y un total de cinco carreras remolcadas.

Tras este triunfo, Japón espera por el ganador de la llave entre Puerto Rico y México para disputar las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Con información de Meridiano