CMB | Martín Pérez será el abridor ante Estados Unidos

El mánager de Venezuela, Omar López, confió en el zurdo Martín Pérez para abrir ante Estados Unidos en los cuartos de final del CMB.


Martín Pérez, experimentado lanzador zurdo de los Rangers de Texas, es el elegido por el manager Omar López para abrir el encuentro ante Estados Unidos y guiar a Venezuela rumbo a la segunda semifinal de su historia en el Clásico Mundial de Béisbol, CMB.

El grandeliga abrirá su segundo encuentro del torneo, luego de haber tomado la responsabilidad de abrir en el duelo inaugural, ante la República Dominicana.

Por rotación, era turno de Pérez, pero la decisión se había postergado debido a que Omar López prefirió estudiar primero a Estados Unidos para luego definir al abridor.

Entrenamiento del viernes, previo al compromiso.

Martín Pérez viene de la mejor temporada de su carrera, al registrar récord de 12-8 en 2022, junto a una espectacular efectividad de 2.89 en los 32 juegos que abrió con Texas, siendo el mejor abridor del equipo en el año, y ganándose un puesto en el Juego de las Estrellas.

Puedes leer: Real Madrid-Chelsea, se medirán en cuartos de la Liga de Campeones

Otras opciones

Los otros pitchers que tenían los días de descanso necesarios para abrir el compromiso eran Pablo López, que se llevó la victoria en el segundo duelo del torneo, ante Puerto Rico, y Luis García, que relevó a Martín Pérez en aquel duelo ante Dominicana, en donde además rompió el récord de más ponches para un relevista en un juego de Clásico Mundial (7).

Difícil compromiso

Ante Dominicana, Pérez lució bastante bien en la lomita, lanzando 3.2 innings en los que permitió solo cuatro imparables, y una carrera limpia.

El zurdo tendrá un gran duelo monticular ante el experimentado lanzador derecho Lance Lynn, que viene de dominar a Gran Bretaña.

Con información de Meridiano