CMB | México será el rival de Japón en semifinales

En un emocionante encuentro México derrotó 5-4 a Puerto Rico y aseguró su cupo en semifinales del CMB, donde se medirá a Japón.


La selección de México se citó en semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, CMB, con Japón tras derrotar en emocionante partido a la representación de Puerto Rico, 5 carreras por 4.

Distintas características, diversos estilos puede tener un buen equipo de pelota; este viernes, en el choque de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, la selección de México demostró como sus virtudes, la constancia, misma que le permite voltear a cuenta gotas su confrontación ante el combinado de Puerto Rico.

Puerto Rico abrió la pizarra

Son los boricuas quienes comienzan con todo al marcar 4 rayitas en su primer chance ofensivo, y de paso, contra el as Julio Urías, situación que para nada amilana a los aztecas.

Ese ataque por cierto, es apuntalado por Emmanuel Rivera con elevado de sacrificio, cuadrangular impulsor de 2 para Javier Báez y jonrón solitario de Eddie Rosario.

Pacientes pero eficientes, los mexicanos descuentan 1 en la baja del segundo por intermedio de Isaac Paredes con vuelacercas ante el también estelar monticulista, Marcus Stroman.

Este mantiene una buena exhibición y no le vuelven a marcar hasta el quinto tramo, cuando Alek Thomas y Austin Barnes le ligan sencillos, Randy Arozarena saca boleto, mientras Alex Verdugo descuenta con inatrapable.

Puedes leer: CMB | Martín Pérez será el abridor ante Estados Unidos

No hay séptimo malo

El episodio de remontada llega en el séptimo de la buena suerte, instancia donde se concreta rally de 3 rayitas, comenzando todo el doble de Barnes, sigue Arozarena negociando otro pasaporte, Verdugo aplica la misma y aunque Joey Meneses y Rowdy Tellez fallan, Paredes da indiscutible que empata, luego, Urías, también con sencillo, pone adelante a los muchachos dirigidos por Benjamín Gil.

Ya en ventaja, JoJo Romero, que retira 1 out en el inning 7, saca otro en el octavo, Jake Sánchez retira los otros 2 y Giovanny Gallegos llega para cerrar en el noveno completan y cierran la partida con pizarra final de 5×4.

El triunfo corresponde a Romero (2-0, 3.00), salva Gallegos (2, 0.00), pierde Alexis Días (0-1, 18.00), inefectivo al ceder 1 imparable, 2 boletos con 3 carreras que son limpias.

Ahora México se medirá a Japón en semifinales, choque pautado para el próximo lunes.  

Con información de Meridiano