CMB | Omar López listo para su debut como mánager de Venezuela

A dos días del primer juego de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, CMB, conoce las impresiones del mánager Omar López.


Para Omar López, los preparativos para el Clásico Mundial de Béisbol iniciaron como coach de control de calidad de la selección de Venezuela en el 2017, cuando empezó a tomar notas en caso de que recibiera la oportunidad de ser el mánager de su país en el futuro.

Cuando recibió la llamada hace unos meses para informarle que estaría al mando del conjunto venezolano en el Clásico de este año, López estaba listo para comenzar en plena marcha.

Después de que los Astros ganaran la Serie Mundial el año pasado con López como el coach de la primera base, el instructor pasó bastante tiempo armando el roster y fijando un plan para el equipo de Venezuela en el 2023.

Puedes leer: Así jugará Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

El primer partido de López en la cueva fue el miércoles ante su otra escuadra — Houston — durante una exhibición en West Palm Beach, Florida.

“Ha sido un poco estresante durante los partidos de Entrenamientos de Primavera, porque no quieres que ninguno de tus jugadores se lesione”, dijo López.

“A los de otros países les ha tocado abandonar el Clásico Mundial de Béisbol debido a lesiones. Hasta ahora estamos bien”.

Equipo de estrellas

López, de 46 años, tiene una nómina llena de estrellas en la selección de Venezuela, que enfrentará un gran reto en el Grupo D con Puerto Rico, la República Dominicana, Nicaragua e Israel.

Antes de que los venezolanos viajen a Miami, trabajarán en los terrenos de práctica. La escuadra de López incluye a José Altuve de los Astros, Miguel Cabrera de los Tigres, Salvador Pérez de los Reales, Luis Arráez de los Marlins, Ronald Acuña Jr. de los Bravos y Gleyber Torres de los Yankees, entre otras figuras.

“Pienso que la expectativa de ahora en adelante es asegurarnos de que los jugadores comprendan que no están al 100% listos [para la temporada regular] y que deben dar el 100% de lo que estén listos”, indicó López.

“Es una extensión de los Entrenamientos de Primavera… debemos seguir trabajando para no dar marcha atrás en lo que hemos avanzado hasta ahora. Y divertirnos, disfrutar todo esto”.