CMB | Venezuela derrota a Puerto Rico y logra segundo triunfo

Con un extraordinario trabajo desde el montículo de Pablo López, Venezuela venció a Puerto Rico y suma su segunda victoria en el Clásico Mundial de Béisbol.


Venezuela ganó su segundo choque en el Clásico Mundial de Béisbol, CMB, luego de superar a Puerto Rico con marcador final de 9-6 en el loanDepot Park de Miami.

Con una brillante labor de Pablo López, sumado a cinco carreras remolcadas por Salvador Pérez, la novena vinotinto se pone con marca de 2-0 en la contienda. 

En su primer encuentro Venezuela derrotó a la representación de República Dominicana.

Foto/Cortesía

Pérez, experiencia y poder

La novena criolla se adelantó en el mismo primer inning, con un sencillo remolcador de Salvador Pérez ante Berríos. 

Sin embargo, Anthony Santander sería protagonista por segundo juego seguido. El venezolano logró conectar un pitcheo en curva, con dirección al bosque derecho del parque de Florida. Se trajo a Acuña Jr. y Arráez que estaban en circulación, para poner cuatro carreras en la pizarra del juego.

En la parte alta de la segunda entrada nuevamente Salvador Pérez demostró su poder con un cuadrangular que trajo tres carreras.

David Peralta remolcó la octava con sencillo en la cuarta entrada, pero Pérez volvió a ser protagonista en el quinto inning, con un doble que remolcó a Ronald Acuña desde la primera base. La novena carrera que selló el marcador para el lado criollo y consolidó la victoria de Venezuela sobre Puerto Rico en el CMB.

Puedes leer: Venezuela obtuvo su primera victoria en el Clásico Mundial

Ataque boricua

Eddie Rosario conectó un cuadrangular solitario para recortar distancias. Fabricaron cuatro carreras más en la baja del sexto y una en la octava para meterse en el compromiso. Sin embargo, ni fue suficiente para alcanzar la remontada.

Así va Venezuela

Venezuela estará de descanso en la jornada del lunes 13 de marzo. Con este triunfo, Venezuela iguala el récord entre las dos selecciones a 3-3 en la historia de los Clásicos. Es el primer triunfo venezolano ante los boricuas desde el 2009.

Con información de Meridiano