Colombia | Capturan embarcación con 30 migrantes venezolanos

El procedimiento lo realizó la Armada de Colombia frente a las costas de la isla San Andrés; en la embarcación iban 30 migrantes venezolanos.


La Armada de Colombia capturó una embarcación con al menos 30 migrantes venezolanos frente a las costas de la isla de San Andrés.

La nave pretendía llegar hasta Centroamérica; y detuvo a los dos tripulantes de la embarcación ilegal que los llevaba.

Unidades de Guardacostas del cuerpo militar interceptaron una embarcación en la que viajaban 15 migrantes desde San Andrés hacia el continente y también rescataron a otras 15 personas que estaban abandonadas en la isla Cayo Albuquerque.

Puedes leer: Unión Europea pide mantener apoyo a migrantes venezolanos

Dos embarcaciones

La primera embarcación la detectaron al suroeste de la isla de San Andrés por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima.

En ella viajaban 15 personas, entre ellas cuatro menores de edad; que pretendían ser transportadas en una lancha sin las condiciones mínimas de seguridad para hacerse al mar.

Este grupo de personas quedó a resguardo; indicó la Armada.

La motonave, que incumplía con la normatividad marítima vigente, estuvo conducida por los tripulantes de la Institución Naval hasta el muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

La segunda operación se registró cuando una patrulla se desplegó hasta el área marítima de Cayo Albuquerque; sector Cayo Pescador; con el fin de adelantar controles marítimos y vieron a varias personas cerca a las costas de la isla.

Se trataba de un grupo de 15 migrantes, entre ellos tres menores de edad que pretendían continuar por Centroamérica hasta su destino norteamericano.

Información tomada de Unión Radio