Colombia | Masacre en Barranquilla deja cinco muertos

Una nueva masacre de registró en Colombia, la cuarta en lo que va de 2023 en Barranquilla. El saldo, cinco fallecidos y diez heridos.


Al menos cinco personas murieron y más de 10 resultaron heridas durante una nueva masacre en Colombia. La balacera tuvo lugar en el barrio Villanueva, perteneciente a la ciudad caribeña de Barranquilla, en el norte del país.

La policía local precisó que la masacre ocurrió en la noche de este domingo en una fiesta a la que llegaron seis personas armadas en motocicletas y  dispararon indiscriminadamente contra los asistentes.

El comandante de la Policía de Barranquilla, Jorge Urquijo, declaró “Estamos realizando las actividades investigativas con el fin de esclarecer los hechos en los que pierden la vida cinco personas que se encontraban departiendo”.

Según testigos, dos de las víctimas fallecieron en el lugar y las demás murieron en centros de salud a los que fueron trasladadas junto con los demás heridos; fundamentalmente, en el Hospital Barranquilla, cercano al lugar del ataque.

La masacre ocurrió en el contexto del enfrentamiento entre las bandas criminales Los Rastrojos y Los Costeños. Estas operan en la ciudad por el control del narcotráfico; lo que provoca un aumento de la violencia. Resulta este la cuarta balacera del 2023 en el área metropolitana de la ciudad.

Puedes leer: ¿Por qué Colombia suspende tregua con Clan del Golfo?

Balance negativo

Para el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) con la matanza en Barranquilla, suman 24 las masacres ejecutadas en Colombia durante el curso del año 2023.

Asimismo, la organización no gubernamental Indepaz, precisó que en lo que va de año resultan ya 30 los líderes sociales asesinados en Colombia; principalmente, comunales, cívicos e indígenas.

Los homicidios han ocurrido en 16 departamentos del país suramericano, con Antioquia y el Cauca como los territorios más afectados. El caso más reciente resultó el asesinato del reconocido líder José Eduardo Cárdenas en el departamento del Chocó.

Con información de TeleSUR