Colombia | Rescatan cinco venezolanos en isla del Caribe

Cinco venezolanos, entre ellos una embarazada y un niño, fueron rescatados por la Armada de Colombia, luego de ser abandonados en una isla del Caribe.


Cinco migrantes venezolanos, entre ellos una mujer embarazada y un niño de dos años, fueron rescatados por la Armada de Colombia, luego de que traficantes les robaron su dinero y pertenencias para posteriormente abandonarlos en una isla del Caribe colombiano.

El comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, el capitán de navío Carlos Solano Prada, dijo a periodistas que los rescatados estuvieron abandonados 12 horas en Cayo Pescador, zona ubicada frente a la isla Cayo Albuquerque, en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Los traficantes de personas engañaron a los migrantes, a quienes les dijeron que los transportarían desde San Andrés hasta una zona de Centroamérica.

Puedes leer: Deslizamientos de tierra en Ecuador dejan a varias personas atrapadas

La operación humanitaria inició cuando infantes de marina apostados en Cayo Albuquerque reportaron a San Andrés la presencia de personas sospechosas en Cayo Pescador. De inmediato enviaron personal al lugar.

Una vez en el sitio, «fueron encontradas cinco personas de nacionalidad venezolana, quienes indicaron que llevaban doce horas en la isla. Informaron también que los abandonaron quienes los transportaban tras robarles sus pertenencias».

«Era bote pesquero, de corazón nunca me sentí seguro, ¡Nunca!; pero es un riesgo que uno toma para cumplir un sueño. Muchos ganan, otros pierden»; dijo uno de los rescatados, citado por la Armada colombiana en un comunicado.

Luego de verificar su estado de salud, los venezolanos rescatados fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de San Andrés, y puestos a disposición de Migración Colombia. El menor de edad fue atendido por autoridades competentes con el fin de restablecer sus derechos.

Con información de Unión Radio