Colombia | Sismo fue el segundo más fuerte en los últimos 40 años

Las autoridades de Colombia se encuentran inspeccionando diversas zonas para evaluar posibles daños de infraestructuras tras el fuerte sismo de este 10 de marzo.


Un fuerte sismo de magnitud 5,9 sacudió en la madrugada de este viernes gran parte de Colombia. Hasta el momento las autoridades no han informado de víctimas.

Javier Rodríguez, periodista de Blu Radio, aseguró que este temblor fue el más fuertes en los últimos 40 años en Colombia.

«Muchas personas salieron de sus casas en pijamas por el susto que vivieron»; dijo el periodista.

Las autoridades colombianas se encuentran inspeccionando estructuras de puentes en la vía de Bucaramanga para verificar si existen afectaciones.

Puedes leer: Colombia| Reportan sismo de magnitud 5,9 grados

Evacúan vivienda

Debido al fuerte temblor de 5,9 grados que sacudió la madrugada de este viernes a gran parte de Colombia, al menos dos familias fueron evacuadas de su vivienda por riesgo de colapso. Esto fue en el municipio San Gil del departamento de Santander.

El jefe de gestión del riesgo de Santander, Fabián Vargas, informó que esperan que la Secretaría de Planeación del municipio «haga visita para verificar la seguridad en retorno de estas dos familias».

Según un boletín del Servicio Geológico Colombiano, el sismo ocurrió a las 4.18 hora local, con una magnitud de 5,9 y a una profundidad de 151 kilómetros. El epicentro fue en el departamento de Santander, en el centro-este del país.

Con información de Unión Radio