Con Orden Petra R. Irausquín de Falcón Los Taques honró labor docente

Fueron galardonadas Amarilis García, Glaritza Zárraga, Solenny Morón, Kenna Rodríguez, Marianella Reinoza, Elita Suárez, Flor Valdez y Ana Gómez.


Durante Sesión Solemne de la Cámara Municipal de Los Taques las autoridades de este ayuntamiento rindieron homenaje al trabajo docente y condecoraron con la Orden Petra Ramona Irausquín de Falcón en su única clase a ocho educadoras en reconocimiento a su abnegada y noble función en pro del desarrollo educativo local, acto realizado este viernes 27 de enero.

En esta oportunidad, fueron galardonadas Amarilis García, Glaritza Zárraga, Solenny Morón, Kenna Rodríguez, Marianella Reinoza, Elita Suárez, Flor Valdez y Ana Gómez gracias a sus méritos y labor.

Como orador de orden fungió Rixson Quevedo, apreciado y respetado docente, quien en medio de un reflexivo discurso se paseó por los nombres y anécdotas de maestros que han marcado la historia municipal e invitó a sus colegas a enseñar con el corazón, tomando en cuenta el gran rol que cumplen en la sociedad como formadores de generaciones de ciudadanos. Consciente de las situaciones adversas que afronta el gremio docente, Quevedo manifestó su convencimiento que vendrán tiempos mejores.

En su derecho de palabra, la presidenta de Concelostaques, Lcda. Annoly Arias, destacó la humanidad y empatía como características fundamentales de los docentes, especialmente en tiempos de dificultad para la nación, exhortándoles a continuar la lucha en las aulas de clase.

Por su parte, la alcaldesa María Arcaya recordó que familia y escuela son los núcleos formadores del futuro de la Patria, de allí que se mostró complacida en felicitar a los agasajados, de manera particular al docente que asume con gallardía cada responsabilidad encomendada.

El presidio estuvo conformado por la concejala Annoly Arias; alcaldesa María Arcaya; contralor municipal, José Aldama; síndico municipal, Luisana Calatayud; coordinador de la Red Intercircuital de Los Taques, Larry López; y Orador de Orden, Rixson Quevedo. También asistieron los ediles Luis Zárraga, Amarilis Goitía, Edison Román, Rosa Salazar y Branys Daal.

La actividad estuvo amenizada por la Fundación Cultural Amigos de la Danza, bajo la dirección general de Adolfina Medina.

Prensa Concelostaques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *