Concelostaques fortalece gestión legislativa mediante creación y reforma de ordenanzas

El equipo edilicio junto a instituciones involucradas y prestadores de servicios se encuentra trabajando en la creación de la ordenanza de turismo.


Enmarcado en el plan legislativo indetenible el Concejo Municipal de Los Taques, bajo la presidencia de Annoly Arias, adelanta la reforma de un conjunto de ordenanzas que ameritan ser ajustadas a la dinámica actual del municipio, así como a sus necesidades y potencialidades.

De la misma manera, el equipo edilicio junto a instituciones involucradas y prestadores de servicios se encuentra trabajando en la creación de la ordenanza de turismo como herramienta necesaria para normar este importante sector productivo.

Entre las ordenanzas sujetas a reforma se encuentra la correspondiente al servicio de aseo urbano y manejo integral de los residuos y desechos sólidos.

Asimismo, la ordenanza de regular las tasas por los servicios prestados que no revisten carácter de emergencia en el Cuerpo de Bomberos de Los Taques.


Ambos instrumentos fueron sometidos a discusión y realizadas las respectivas consultas públicas en las parroquias Los Taques y Judibana, donde voceros y representantes del poder popular conocieron de primera mano las propuestas de reforma, al igual que su incidencia en el desarrollo local, mientras que la comunidad efectuó significativos aportes.

Por otro lado, en días pasados se instaló la comisión responsable de la reforma parcial de la Ordenanza de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Los Taques.

En este orden de acciones, recientemente se revisó el proyecto de ordenanza de tabla de valores para el cálculo de tasas de servicios en materia de control urbano y catastral, cuya primera consulta pública se celebrará el 30 de marzo en Guanadito Sur.

Prensa Concelostaques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *