Condenado a 10 años de prisión hombre por tráfico de 77 dediles de cocaína

El hombre fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde los rayos x detectaron la presencia de cuerpos extraños en su abdomen.


Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años prisión Jonathan José Cabaner Navarro, quien admitió su responsabilidad en el tráfico intraorgánico de 77 dediles de cocaína.

Tal situación fue descubierta por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Control ubicado en Vega de Aza, municipio Torbes del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante la mencionada fecha Cabaner Navarro transitaba por el referido Punto de Control a bordo de un transporte público al que se le dio orden de alto para inspeccionar a los pasajeros y su respectivo equipaje.

Al llamar la atención de un agente canino y mostrar señales de nerviosismo, Cabaner Navarro fue bajado de la unidad y sometido, en presencia de testigos, a una inspección corporal. Luego de un breve interrogatorio con respuestas inconsistentes que generaron sospechas sobre el transporte de drogas dentro de su cuerpo, el hombre fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde los rayos x detectaron la presencia de cuerpos extraños en su abdomen.

Una vez finalizado el proceso de expulsión de dichos cuerpos extraños, se contabilizaron 77 dediles de cocaína cuyo peso neto fue de 892 gramos. En virtud del hallazgo, el implicado fue aprehendido y dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra del hombre por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 10º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena y ordenó la reclusión de Cabaner Navarro en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *