Condenado a 15 años hombre que violó su hijastra de nueve años en Punto Fijo

El hecho fue detectado el 13 de mayo de 2022 a través de una denuncia realizada por trabajadores de la salud ante Polifalcón.


Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 10 meses de prisión Gabriel José Goitia Hernández (26), quién admitió su responsabilidad en el abuso sexual de su hijastra de 9 años en Falcón.

El hecho fue detectado el 13 de mayo de 2022 a través de una denuncia realizada por trabajadores de la salud ante la Coordinación de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Paraguaná de la Policía del estado Falcón (Polifalcón).

De acuerdo con la investigación, el referido día la madre de la niña llegó a su domicilio en el sector La Chinita del municipio Carirubana y notó a su hija con una actitud extraña y rebelde, lo que la llevó a hablar con ella para saber que ocurría.

Luego de insistir la madre, la niña le comentó que su padrastro tocaba sus partes íntimas y que también había abusado de ella en varias ocasiones cuando estaban a solas.

Al conocer la situación la mujer confrontó a su pareja sentimental, quien la amenazó de muerte, así como a sus hijos en caso de que ella lo denunciase.

La madre no realizó la denuncia de inmediato por temor al hombre debido a su consumo de drogas y la tenencia de un arma de fuego.

Ese mismo día, la niña comenzó a manifestar dolores en sus partes íntimas por lo que la trasladó al ambulatorio del sector Antiguo Aeropuerto, donde luego de un chequeo médico forense se le diagnosticó una enfermedad venérea con trauma genital antiguo; lo que llevó a los trabajadores a notificar los hechos a Polifalcón.

Una vez iniciada la investigación, coordinada por funcionarios del Ministerio Público, Goitia Hernández resultó aprehendido el 30 de agosto de 2022 por los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Guajira Sinamaica en el sector Calabozo del municipio Guajira (estado Zulia), producto de una orden emitida por el Tribunal 2° de Control de Falcón.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Falcón ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de abuso sexual con penetración agravado y continuado; además de amenaza.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Goitia Hernández, el Tribunal 2º de Control de la citada jurisdicción dictó la mencionada condena, la cual cumplirá en el Centro de Coordinación Policial Guajira Sinamaica del estado Zulia.

Con información del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *