Condenado a diez años el asesino del profesor

El asesino del profesor fue aprehendido el 2 de noviembre de 2022 tras una orden aprehensión emanada por el Tribunal 1° de Control.



Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, condenado a 10 años de prisión Renzo Jesús Campisi Sánchez (21), quien admitió su responsabilidad en el homicidio de Jesús Alberto García (41).

El hecho ocurrió el 30 de octubre de 2022 en el sector Guanadito Sur, perteneciente al municipio Los Taques del estado Falcón.

De acuerdo con la investigación, durante el referido día funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los notificaron del hecho por habitantes del citado sector; por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes que arrojaron la vinculación de Campisi Sánchez.

A partir de las experticias coordinadas por el representante del Ministerio Público, se determinó que en horas de la mañana la víctima había salido de su domicilio para llevar basura hasta el botadero más cercano. Allí solía encontrarse con Campisi Sánchez, quien recolectaba chatarra en las adyacencias.

Por medio de las entrevistas, se constató que la víctima solía llevar a Campisi Sánchez hasta su domicilio para mantener relaciones sexuales, el cual pagaba con productos alimenticios.

Ese día además de los alimentos, el hombre le solicitó a la víctima el pago de 10 dólares estadounidenses, los cuáles García no entregó. Ante le negativa, Campisi Sánchez lo hirió múltiples veces en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca, lo que produjo su muerte.

Por su supuesta vinculación con los hechos, el victimario quedó aprehendido el 2 de noviembre de 2022.

Ell Tribunal 1° de Control emitió una orden de aprehensión ejecutada por funcionarios del Cicpc en las cercanías del botadero de Guanadito.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de Falcón ratificó la acusación contra el hombre.

Al hombre se le imputó como presunto autor de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.

Luego de la admisión de los hechos por parte del acusado; el Tribunal 1º de Control de la citada jurisdicción dictó la mencionada condena.

El hombre cumplirá la condena en la sede del Cicpc en Punto Fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *