Confirmado en Gaceta Oficial el incremento del pasaje urbano

El aumento del pasaje a nivel nacional apareció en la Gaceta Oficial 42.583 de fecha 7 de marzo de 2023.


El Ministerio para el Transporte mediante la Gaceta Oficial 42.583 publicó con fecha del 7 de marzo de 2023, el aumento del pasaje urbano y suburbano en todo el país, donde Monagas no es la excepción.

De acuerdo a lo estipulado, el incremento de la tasa de pasaje urbano será de Bs 6 para las rutas cortas y Bs 7 para las largas. Mientras que, las rutas suburbanas se cobrará a partir de Bs 10.

De igual manera, el Ministerio para el Transporte impulsa a los alcaldes de todo el país, gremios de transportistas y demás autoridades, a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas.

Se puede leer, “Exhorto Oficial mediante el cual se exhorta a los Alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del Artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias, para el Transporte Privado que preste servicio de carácter público, en todas las rutas incluidas las que por su característica sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de: Seis Bolívares (Bs. 6,00) y el pasaje máximo urbano será de: Siete Bolívares (Bs. 7,00).”

Vale resaltar que en el caso de Maturín, desde diciembre ya se estaba cobrando este incremento a cuenta del aguinaldo habitual de la temporada navideña que terminó quedándose de tal manera.

De igual modo, después de las 6 de la tarde, para todas las rutas y algo que no está definido en la gran mayoría cobran un recargo por ser de noche.

Se espera que las autoridades de transporte en la ciudad definan esta situación, tal cual fue el exhorto del Ministerio que ya está en Gaceta Oficial.

Con información de La Verdad de Monagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *